Logo

Uncategorized

El INPI y los Ministerios de Salud y de Industria han emitido la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 con nuevos lineamientos para el estudio de solicitudes de patente químicas y farmacéuticas

El 8 de mayo de 2012 el INPI junto con los Ministerios de Industria y de Salud de la Nación han emitido la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 por medio de la cual se establecen nuevos lineamientos para el estudio y análisis de solicitudes de patente químicas y farmaceúticas.

Entre otros temas la Resolución trata sobre las reivindicaciones Markush, las patentes de selección y los polimorfos.

Además, se establece que la aplicación de estos nuevos criterios es inmediata a todas las solicitudes incluyendo las que se encuentran en trámite.

La emisión de la Resolución fue realizada sin consultar a los agentes de la propiedad industrial por lo que no se sabe aún la forma en que estos criterios serán aplicados por el INPI.

El contenido de la Resolución contradice normas y leyes de jerarquía superior a la misma y ha sido criticada por los profesionales del área.

El INPI emite Resolución Conjunta con nuevas criterios para el estudio de solicitudes de patente químicas y farmecéuticas

El 8 de mayo de 2012 el INPI junto con los Ministerios de Industria y Salud emitió y publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 en donde fija nuevas criterios para el análisis de solicitudes de patente químicas y farmacéuticas.

Entre otros temas, la Resolución Conjunta trata sobre las reivindicaciones Markush, las patentes de selección y los polimorfos.

Su aplicación es inmediata a todas las solicitudes de patente incluso las pendientes.

La emisión y publicación de esta Resolución Conjunta fue inconsulta por lo que aún no se sabe la forma en que el INPI aplicará estos criterios. La norma en cuestión merece ser críticada desde el punto de vista legal ya que contradice normas de jerarquía superior.

Richelet & Richelet, Estudio de Abogados

Richelet & Richelet es uno de los Estudios de Abogados especializados en la protección de la Propiedad Industrial e intelectual más antiguos y grandes de la Argentina.

El Estudio fuen fundado en 1940. Desde entonces su actividad ha estado centrada en brindar asistencia legal eficiente y comprensiva a clientes locales y extranjeros respecto a la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial