Logo

El INPI y los Ministerios de Salud y de Industria han emitido la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 que establece nuevos lineamientos para el estudio de solicitudes de patente químicas y farmacéuticas

El 8 de mayo de 2012 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012  emitida por el INPI y los Ministerios de Salud y de Industria con los nuevos lineamientos para el estudio y análisis de solicitudes de patente químicas y farmacéuticas.

La Resolución Conjunta, trata entre otros temas, sobre las reivindicaciones Markush, las patentes de selección y los polimorfos.

Dicha Resolución establece que los nuevos criterios deberán aplicarse en forma inmediata incluso a aquellas solicitudes que se encuentren pendientes.

Visto que los Agentes de la Propiedad Industrial no fueron consultados previamente a la emisión de esta Resolución Conjunta no hay información concreta acerca de cómo aplicará el INPI los criterios contenidos en la misma.

Casi todo el contenido de la Resolución Conjunta es inconstitucional ya que contradice normas y leyes que, de acuerdo a nuestro sistema jurídico, tienen jerarquía superior.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>