Logo

Perfil

Richelet & Richelet es uno de los Estudios de Abogados especializados en la protección de la Propiedad Industrial e Intelectual más antiguos y grandes de la Argentina.

El Estudio fue fundado en 1940. Desde entonces su actividad ha estado centrada en brindar asistencia legal eficiente y comprensiva a clientes locales y extranjeros respecto a la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial.

El compromiso de nuestro Estudio ha sido siempre el de proteger y defender adecuadamente los derechos de nuestros clientes, empleando para ello los estándares técnicos y profesionales más altos.

Para poder cumplir con dicho compromiso, se requiere de todos los profesionales de nuestro Estudio un conocimiento acabado del Derecho Industrial y de la Propiedad Intelectual, así comouna capacitación para poder mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en la materia.

Para ello, todos nuestros profesionales deben participar activamente en seminarios locales y del exterior y en el “brainstorming” que se realiza semanalmente bajo la supervisión de los abogados senior.

A lo largo de más de 60 años de experiencia, nuestro staff ha adquirido gran habilidad en los más variados asuntos técnicos y legales, permitiendo ello brindar las soluciones más adecuadas a las necesidades de los clientes.

También lo es aconsejar a nuestros clientes antes de que tomen decisiones importantes así como informarlos constantemente para que puedan saber con certeza el grado de protección que tienen sus activos intangibles.

En Richelet & Richelet creemos firmemente que el trabajo y los recursos tecnológicos de los autores e inventores representan un valioso aporte a la sociedad, siendo ello en definitiva, lo que permite promover el crecimiento y desarrollo del país.

Más aún, entendemos y somos conscientes de los cambios bruscos y constantes  que se producen en el mercado así como las complejidades del mismo.

Nuestro enfoque está puesto en los objetivos comerciales e industriales de nuestros clientes, con quienes trabajamos en equipo para encontrar la mejor manera de obtener los resultados buscados. Combinamos un espíritu creativo con un conocimiento profundo de la ley para poder de esa forma desarrollar las soluciones propuestas.

La creatividad, la rapidez, la efectividad y una excelente relación costo-beneficio son nuestros estándares de trabajo.

También lo es aconsejar a nuestros clientes antes de que tomen decisiones importantes así como informarlos constantemente para que puedan saber con certeza el grado de protección que tienen sus activos intangibles.

El área de litigios siempre ha sido y aún es hoy uno de los pilares de nuestro Estudio. Nos especializamos en la protección de los derechos de nuestros clientes tanto en sede administrativa como judicial. Es por ello que todos los directores de los departamentos de nuestro Estudio tienen experiencia en materia de litigios y en resolución de conflictos.

Las actividades de nuestro Estudio se dividen en diferentes departamentos. Todos ellos están encabezados por profesionales con conocimientos y habilidades específicos en el área correspondiente. Sin perjuicio de ello, se promueve una fluida interacción entre los diferentes departamentos, sobre todo cuando las necesidades de los clientes así lo requieren.

Richelet & Richelet cuenta con una extensa red de asociados y corresponsales cuidadosamente seleccionados en el interior del país y alrededor del mundo. Esto nos permite proveer un servicio eficiente y suministrar una asistencia legal más efectiva en el manejo de los portfolios de nuestros clientes a nivel local e internacional. En pocas palabras Richelet & Richelet es un Estudio “full service” en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Comments are closed.